Uno de los individuos que el pasado 28 de agosto tomaron por asalto un domicilio en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, ya fue capturado por agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI.
Se trata de quien fue identificado como Christian Andrés, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés. Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la FGE, el pasado día 28 de agosto, siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, cuatro asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, donde amagaron con pistolas tipo escuadra a dos personas del sexo masculino que se encontraban dormidas en sus respectivas habitaciones.
Al apuntarles a la cabeza y con la amenaza de que los iban a matar, los obligaron a revelar el lugar donde tenían dinero en efectivo.
A las dos víctimas las amarraron de las manos con un cinturón y un cordón, respectivamente, y las dejaron encerradas en sus habitaciones, mientras los delincuentes saquearon la casa y se apoderaron de dos pantallas de plasma, una cartera con identificaciones y dinero en efectivo; seis teléfonos celulares; una camioneta Isuzu Rodeo, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación de Jalisco.
Cabe destacar que en la caja de la camioneta había diversa mercancía, entre lo que se encontraba un escáner para detectar fallas mecánicas de los automóviles, equipo de sonido, herramienta varia, etc.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes huyeron del lugar y más tarde arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, tras ser notificados del asalto domiciliario.
Cuando agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI iniciaron las investigaciones, descubrieron a través de unas cámaras de vigilancia, que los hampones viajaban en un taxi Nissan Versa, modelo 2018, color blanco, lo que permitió lograr la captura de Christian Andrés.