Solitario individuo que a punta de pistola intentó cometer un asalto a una joyería ubicada en plena Zona Centro de la ciudad y que fuera detenido por ciclopolicías de la SSPM, ya fue vinculado a proceso penal.
Se trata de Rodrigo, de 24 años, originario de la Ciudad de México, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado sábado cuando Rodrigo intentó cometer un robo con violencia en la negociación “Monedas Libertad”, que se ubica en la calle Galeana y esquina con la calle Rayón, en la Zona Centro.
Tras amagar al encargado con una pistola tipo revólver se apoderó de algunas joyas y dinero en efectivo. Sin embargo, tras un rápido operativo implementado por ciclopolicías de la SSPM, lograron capturarlo sobre la calle Guerrero y esquina con la calle Nieto, cuando intentaba esconderse en un cibercafé.