Un individuo que el pasado mes de agosto perpetró un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Villas de las Norias, ya fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se trata de quien fue identificado como Carlos Julián, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la FGE, en la fecha en que ocurrió el asalto, siendo aproximadamente las 21:30 horas, Carlos Julián y otro sujeto que aún no ha sido detenido, arribaron a bordo de una motocicleta marca Italika, a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Villas de las Norias.
En ese momento, un adolescente de 16 años estaba atendiendo el establecimiento y cuando Carlos Julián ingresó, pidió que le vendieran dos cajetillas de cigarro y unos dulces.
Sin embargo, cuando la víctima le cobró la mercancía que le había vendido, el sospechoso lo amagó con una pistola y trató de despojarlo de un teléfono celular. Pero al encontrar resistencia de parte del afectado, el imputado decidió darse a la fuga, llevándose las dos cajetillas de cigarros y 3 mil pesos en efectivo.