
Dos sujetos permanecerán en prisión al ser señalados como probables responsables del hecho delictivo de Robo Calificado, en agravio de la constructora y urbanizadora Bonaterra S.A. de C.V., tras extraer diversos objetos de un predio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.
En audiencia inicial con control de detención, el juez de Oralidad resolvió medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes y 15 días para Diego “N” y José Macario “N”.
El pasado tres de abril los imputados, en compañía de otras dos personas, arribaron a un predio denominado Quinta María de los Ángeles, ubicado sobre la carretera federal número 25, kilómetro 2.5, poblado La Casita, al cual ingresaron dañando el alambrado que delimita.
Ahí se apoderaron de un motor de maquinaria de la marca Ingersoll-Rand, modelo BL75886 y hurtaron cableados correspondientes a una planta asfaltadora que se encuentra en el lugar.
El juez del Tercer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Diego y José Macario y aceptó la solicitud del agente del Ministerio Público sobre la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones complementarias.