Raúl Silva Perezchica, candidato por el V Distrito Electoral del estado por el PAN, señaló que dejó el Instituto de Educación y aspira a una curul en el Congreso del Estado para incursionar en un ámbito que impulse una sociedad que camine dentro de los valores fundamentales del ser humano.

Agregó que la educación tiene mucho por aportar y, a quien proviene de ese ámbito, es necesario escucharla en el Congreso para concretar iniciativas y políticas públicas funcionales para llegar a la recomposición y regeneración del tejido social.

No resulta suficiente la cantidad de policías o de medicamentos que se puedan tener en un estado o sociedad. Primero, debe generarse conciencia en las personas para acabar con situaciones de poca movilidad.

Añadió que las diversas corrientes de partidos políticos de izquierda, de derecha o de centro hablan fuerte, pero les falta consistencia y esencia  para asumir retos y demostrar que son útiles para impulsar cambios y mejoras desde las leyes del estado.

Silva Perezchica mencionó que una persona debe ser contratada como diputado local por experiencia en el servicio público, por capacidad probada en la atención de problemáticas y soluciones.

La gestión ciudadana es una de sus funciones, pero su responsabilidad central se ubica en hacer diagnósticos sobre la operación gubernamental y generar las herramientas para que el Ejecutivo haga una buena administración, con base en leyes que impulsen el crecimiento social.

Al informar que su campaña política se encuentra dirigida a todos los grupos sociales, el candidato dijo que está interesado en los niños, en los adultos mayores vulnerables, y en los adultos para que estén empleados y generando economía.

Raúl Silva Perezchica es un hombre casado desde hace casi 43 años, tiene cuatro hijos y tres nietos. Estudió en la Normal del CRENA y empezó a trabajar como maestro en Calvillo. Vino a Aguascalientes a trabajar y fundó varias escuelas. En ese trayecto, se enamoró de su carrera, de la pedagogía y se involucró más en el área educativa.