En sesión ordinaria el Cabildo capitalino aprobó ayer la enajenación de 121 mil 300 kilogramos de diversos residuos sólidos reciclables, cuya venta se pretende hacer en una sola partida a favor del cuidado del medio ambiente y especialmente fomentar la cultura del reciclaje en el Municipio de Aguascalientes.

Los residuos sólidos reciclables son envases de PET, PEAD, cartón, vidrio, aluminio, tetra pack y fierro, entre otros materiales provenientes de los diez centros de acopio de la Secretaría de Servicios Públicos capitalino, informó el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, regidor Edson Camarillo Rodríguez.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, regidores y síndicos manifestaron su agradecimiento a la ciudadanía que responsablemente separa y canjea sus desechos por un depósito monetario en tarjeta, a fin de que no lleguen al Relleno Sanitario de San Nicolás, y de esta manera sean reutilizados y contribuyan a disminuir la contaminación.

Además, para fortalecer esta acción, se instalaron en 27 espacios públicos de la ciudad, módulos de contenedores especiales para depósito separado de plástico y papel, lo que brinda a las familias mayor facilidad para llevar estos materiales con opciones cercanas a sus hogares.

Asimismo, el Cabildo aprobó la celebración de un convenio de colaboración modificatorio entre el Municipio de Aguascalientes y Vive México A.C., para que debido a la pandemia del COVID-19, los beneficiarios de las Becas de Movilidad del programa Jóvenes de Clase Mundial 2020, puedan viajar a concretar su proyecto al extranjero el próximo año.

La regidora Berenice Romo Tapia aseveró que los muchachos que en el 2019 se ganaron las becas de movilidad, por cuestión de la pandemia no pudieron cristalizar el apoyo, por ello la petición es que no les retiren esos recursos y que sean tomados en cuenta para que en el 2021 puedan concretar esa actividad si así lo permite la contingencia sanitaria.