La conferencia este será la encargada de comenzar con las finales de conferencia en la NBA que tiene a solo cuatro equipos con vida en la pelea por alzar el título de este año. Los Boston Celtics recibirán en el TD Garden esta noche a los Indiana Pacers en una serie que tiene un claro favorito.

Los Celtics llegan no solo como el favorito a llegar a las Finales de la NBA sino también a ganarlas por el tremendo equipo que han armado. Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kristaps Porzingis, Derrick White y Jrue Holiday conforman la alineación titular más poderosa de toda la NBA.

El único problema que tienen los Celtics es la constancia pues sus cinco jugadores suelen turnarse para tener buenos partidos y es ahí cuando se meten en problemas. La gran duda para este primer juego es si Porzingis podrá jugar luego de perderse varios partidos ante los Cleveland Cavaliers por lesión.

Del otro lado, los Indiana Pacers presumen tener un equipo plagado de jóvenes talentosos liderados por Tyrese Haliburton que es la gran estrella del roster. Además, cuentan con Paskal Siakam que llegó tarde en la campaña por un intercambio y se ha convertido en el líder experimentado que tanto necesitaba el roster.

Los Pacers tienen una ofensiva importante que puede superar los 110 puntos sin ningún problema y un estilo que se trata siempre de tirar al arco sin mucho movimiento de balón. Por si fuera poco, tienen poco que perder y todo que ganar así que puede ser una serie mucho más interesante de lo que se anticipa.

En la temporada regular estas quintetas se enfrentaron en seis ocasiones con un saldo de tres victorias por bando. La estadística interesante es que los Celtics fueron los únicos en conseguir un triunfo de visita, algo que en playoffs define series.