Al celebrar el Primer Torneo de Tiro Policial donde participaron un total de 1,431 elementos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes reforzó la capacitación de sus policías en armas cortas y largas para dotarlos de herramientas y habilidades que garanticen su competencia al servicio ciudadano.

El comisario Antonio Martínez Romo señaló que este Torneo permitió detectar las necesidades de capacitación en el manejo de armas, en el disparo y en la práctica por parte de los diferentes elementos, a fin de impulsar su competitividad y profesionalismo en las acciones de contingencia hacia el exterior.

El titular de la corporación señaló que también se detectaron a esos buenos tiradores dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, y se impulsó la disciplina, el buen desempeño y claridad para ofrecer esta capacitación en las diferentes áreas de manejo y uso de un arma.

El Torneo de Tiro Policial se dividió en varias etapas y al final fueron premiados cinco elementos operativos al obtener el mayor puntaje de los 1,431 oficiales participantes pertenecientes a la Dirección de Policía Preventiva y a la Dirección de Movilidad.

El torneo consistió en tres etapas que evaluó diferentes habilidades: la primera, tiro de precisión; la segunda, desplazamiento y cambio de cargador; y la tercera, conversión de arma larga a arma corta.

Los elementos premiados fueron:

Primer lugar, Luis Manuel Luna García. Destacamento Zona Centro.

Segundo lugar, José Luis Cruz Silvestre. Destacamento Morelos.

Tercer lugar, Óscar Guzmán Estrada. Grupo de Ciclopolicías.

Cuarto lugar, Jorge Gómez Rodríguez. Grupo de Operaciones Especiales.

Quinto lugar, Octavio Delgadillo Torres. Destacamento Terán Norte.

El comisario Antonio Martínez Romo señaló que este tipo de actividades fomentan la competencia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual se volverán a realizar con el objetivo de impulsar la mejora continua de los oficiales a favor de la población.