El debut en la Leagues Cup de Necaxa fue todo un desastre al ser goleados por el FC Dallas en un juego que estuvo condicionado temprano por la expulsión de Alan Montes, que marcó el rumbo del partido y sentenció una derrota que caló hondo en el vestidor albirrojo al que simplemente nada le salió.

Este sábado a las 17:30 horas Necaxa tiene una importante revancha pues se jugarán el futuro en este torneo, al medirse al Charlotte FC en duelo directo por el pase a la siguiente ronda. Charlotte empató el primer partido de la ronda de grupos ante Dallas y al ganar el punto extra desde el manchón penal sacó una importante ventaja.

Con dos unidades, Charlotte sólo necesita el empate para avanzar a la siguiente ronda, así que Necaxa está obligado a sacar los tres puntos para avanzar a la ronda de eliminación directa, de lo contrario regresarán a México mucho antes de lo planeado en esta aventura, que podría durar apenas unos cuantos días.

Lo más importante para los Rayos es mantenerse con la mente fría en el arranque del partido y competir de mejor forma que en el debut, priorizando mantener un buen orden defensivo para buscar después el gol de la clasificación. Luego de lo mostrado en la primera jornada, Charlotte no es un rival tan complicado y los Rayos tienen la oportunidad de darle vuelta al mal momento con un triunfo.

En caso de los tres puntos, Necaxa podría enfrentar a Mazatlán en la siguiente ronda para después encontrarse con el Inter de Miami de Lionel Messi, en algo que hace unos meses era impensado. Por el momento los de Dudamel tienen que centrarse en sólo una cosa, y es ofrecer un mejor nivel tanto individual como colectivo que en su presentación, para aspirar a seguir con vida en el certamen.