Durante la temporada de feria se ha incrementado la publicidad indebidamente instalada en postes y edificios municipales, informó Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano.

Dentro de la publicidad instalada en postes, destacan los anuncios de lectura de tarot, “estos negocios que operan de manera clandestina, hacen pegotes por toda la ciudad y he estado dando seguimiento desde hace tres años en este tema, lo que hacemos es que generalmente ponen un número en estos letreros, entonces llamamos a ese lugar y te van llevando a un lugar clandestino y nos cuesta mucho trabajo encontrar a los promoventes que además no son de aquí, son personas que aprovechan la feria para venir a timar a la gente”, explicó Jaime Gallo.

Durante la verbena, la Sedum se dedica a quitar esos anuncios que atentan contra la estética urbana de la capital, para ello se coordinan con la Secretaría de Servicios Públicos para realizar operativos en la Zona Centro y en el área ferial.

“Me han tocado días en que retiramos una camioneta completa, llena de lonas, letreros, pegotes que generalmente tienen que ver con tarot, con espectáculos o bailes o con promoción de actividades comerciales, o las que tienen que ver con servicios inmobiliarios o financieros”, informó.

El funcionario exhortó a los comerciantes que operan sobre todo en la FNSM a no colocar postes en las banquetas que pudieran resultar inseguros al contar con un dictamen estructural y que con el viento pueden caer.

En lo que va de la verbena se han retirado engomados en la avenida Adolfo López Mateos, en el Andador Allende, en la calle Venustiano Carranza, se notificó a la empresa New Mix por colocar mobiliario fuera del predio permitido y a la empresa Mobil por colocar publicidad adosada en Expoplaza.

Las sanciones que se contemplan para quienes coloquen publicidad en lugares no autorizados va desde un apercibimiento verbal, hasta el cobro de multas económicas, que van de los 100 a los 5 mil pesos.

¡Participa con tu opinión!