Acusado del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, fue vinculado a proceso un joven de 15 años de edad, apodado como “El Oso” a quien se le dictó como medida cautelar el internamiento preventivo.
De acuerdo al agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, los hechos se suscitaron la madrugada del pasado nueve de enero, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a laborar. Fue así, que el imputado en compañía de su cómplice de nombre Edgar Omar, en determinado momento “El Oso” sujetó por la espalda a su víctima, mientras que su acompañante le causaba lesiones con una navaja en la cavidad torácica, causándole lesiones de las cuales ya no pudo recuperarse. De acuerdo a las indagatorias, el crimen se consumó luego de que el imputado presuntamente se había percatado que su víctima molestaba a su pareja quien a su vez, fue novia del pasivo.
El señalado, enfrentará como medida cautelar el internamiento preventivo, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.