El Secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, informó que el proyecto del hospital de trauma en Pabellón de Arteaga será trasladado a Rincón de Romos debido a las múltiples fallas geológicas detectadas en el terreno original.

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado destacó que el gobierno federal electo aún no ha tenido una participación directa con los funcionarios del estado, lo que ha dificultado el avance en algunos proyectos clave.

En cuanto al futuro del inmueble en Pabellón de Arteaga, se solicitó a la federación un cambio de uso de suelo para convertirlo en el Centro de Atención de Emergencias (CEMER).

El proyecto del hospital de trauma, una de las prioridades en la agenda de salud, ha enfrentado varios obstáculos. «Definitivamente no va a poderse hacer en el terreno donde estaba planeado originalmente debido a las fallas geológicas adicionales descubiertas durante la limpieza del terreno, lo que ha confirmado la inviabilidad de continuar con la construcción en ese lugar.

Por ello, ahora se tiene la propuesta de hacerlo en Rincón de Romos, en un terreno donde no haya fallas y que permita una obra civil sin complicaciones, incluso se cuenta con dos opciones de predios aptos para albergarlo, explicó.

Señaló que la actual administración federal debe concluir sus cuentas para julio o agosto, lo que retrasará el inicio de la construcción del nuevo hospital hasta la apertura de la siguiente administración.