Al adelantar que el Consejo Consultivo de Transporte Público ha citado al gremio a una reunión para mañana lunes, el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdez, informó que se elaborarán propuestas en conjunto de todas las modalidades para mejorar el servicio y se aprovechará el acercamiento para destrabar temas atorados.
La autoridad de transporte público quiere que se hagan propuestas entorno a la calidad del servicio, la conectividad, la accesibilidad, la eficiencia, la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la modernidad, y de esta manera darle certeza a la ciudadanía. Indicó que este es un panorama nuevo de diálogo con la autoridad, ya que es importante que todas estas medidas sean políticas a seguir por la Coordinación de Movilidad.
De acuerdo con la ley vigente, el Consejo Consultivo de Transporte público debe reunirse de modo periódico cada cuatro meses y ahora por primera ocasión se observa que este 2021 se llevarán de manera apegada a la norma, lo cual permite tener un mejor diálogo sobre los acuerdos que se establezcan en esa mesa que congrega a todas las modalidades.
ASUNTO RESUELTO. En la reunión del Consejo Consultivo de Transporte del pasado mes de marzo únicamente se abordó el tema de las tarifas, las cuales quedaron igual que en años anteriores, y consideró que se debe tener claridad de las condiciones que tiene el servicio de transporte público en el estado en sus diferentes modalidades y la manera en que pueden colaborar para que el servicio se garantice de modo eficaz, apuntó Armando Santana Valdez.
ASUNTO PENDIENTE. Desde hace tiempo, dijo que el Enlace de Transporte Colectivo Foráneo ha solicitado a la Coordinación de Movilidad que este gremio tenga algunas paradas dentro de la mancha urbana que permitan dar accesibilidad del servicio a sus clientes, como en el trayecto a la salida a San Luis Potosí, donde las camionetas transitan por algunas vialidades como primer anillo, la avenida Tecnológico, donde están prohibidas las paradas y tampoco se pueden utilizar las de los camiones urbanos para dejar a gente que va al hospital del IMSS número 2 o al Instituto de Educación de Aguascalientes.
“Otras salidas transitadas se localizan hacia Peñuelas y ahora que se usa la terminal Yo Voy ha estado complicándose el tema de las paradas a las que se pueden tener acceso. Estos son algunos de los temas que estarán planteándose a la autoridad de transporte público”, concretó.