El 2022 será siempre recordado por ser el 50 aniversario de las Panteras de Aguascalientes, mismo que tuvo una celebración muy amarga luego de que el equipo no pudiera participar en la LNBP por cuestiones económicas. Ese momento marcó a toda la afición, que echó de menos a su equipo durante todo un año y esperó para poder volver a ver a la quinteta felina en acción.

Esta espera terminó oficialmente hace unos días con el regreso de las Panteras en su debut ante Fuerza Regia, pero será hasta este viernes por la noche cuando la afición de Aguascalientes tenga la oportunidad de reencontrarse con su hinchada cuando las Panteras se enfrenten a Dorados de Chihuahua, en lo que será una noche especial tanto para el equipo como para la gente de Aguascalientes.

La cita será a las 20:15 horas para la ceremonia de inauguración, en donde estarán las autoridades más importantes del estado y se presentará a todos los jugadores del roster en una fiesta especial que se tiene planeada. Ya hablando a nivel deportivo, esta serie es importante para los de ‘Pepo’ Martínez para recuperar confianza.

Aunque se dejaron buenas sensaciones en los primeros dos partidos de la temporada, sobre todo en el segundo, las Panteras cayeron en dos ocasiones ante Fuerza Regia y ahora necesitan hacer pesar su cueva para recuperarse. El rival no será nada sencillo pues Dorados ganó sus dos primeros partidos de la campaña.

Panteras tendrá que corregir detalles sobre todo en la ofensiva, con Gary Ricks Mondragón como el gran mariscal que comanda la ofensiva, y buscar detener a Chihuahua, que mostró una buena producción ofensiva en los primeros dos partidos, destacando a Darrel Summers, que promedió 18.5 por juego y es de los líderes en esa estadística de toda la campaña.

Sin duda se esperan altas emociones esta noche con unas Panteras sedientas de revancha y con deseos de volver a conectar con la afición, que seguramente llenará el Hermanos Carreón para este esperado reencuentro que pretende ser todavía más especial con una victoria.