Trabajadores del sector salud encargados de atender la primera línea de batalla de pacientes Covid, recibirán en breve la segunda dosis del biológico, como parte del refuerzo para evitar contagios del mencionado virus. El gobernador Martín Orozco Sandoval, adelantó que en el transcurso del día, se estarán recibiendo de parte de la federación las dosis correspondientes para blindar a médicos, enfermeros, camilleros y demás personal que combate la pandemia.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que se han destinado alrededor de 2 mil millones de pesos en la atención a la pandemia, entre ellas partidas extraordinarias obtenidas como parte de la disciplina financiera que su gobierno ha tenido. Agregó que aunado a las vacunas contra Covid que hoy se recibirán, la próxima semana arribarán a la entidad las primeras dosis para el personal de salud de la segunda línea de atención a la pandemia.

Señaló además de que en los siguientes días, se estará habilitando un software especial para que las personas de la tercera edad en la capital, puedan registrarse y con ello ser programadas para la aplicación del biológico. Actualmente, autoridades del sector salud, en coordinación con autoridades federales y el ejército mexicano, trabajan en la logística para que la campaña de vacunación a favor de personas mayores, pueda continuar en el resto de los municipios sin mayores inconvenientes.

Finalmente, Orozco Sandoval, solicitó paciencia a las personas, al asegurar que habrán las vacunas suficientes para la población. “No se desesperen, está el compromiso de que las vacunas llegarán constantemente. Tenemos la capacidad para la aplicación por eso somos de los estados más eficientes”, concluyó.