Por fin Jessica Chastain pudo tocar un Oscar

LOS ÁNGELES, EU.- Jessica Chastain agarró un premio de la Academia por primera vez la noche del domingo tras ganar Mejor Actriz, y no fue por falta de oportunidades.
«Soy amiga de Eddie Redmayne y todos agarraban el Oscar (que ganó por su actuación en La Teoría del Todo) y yo no quería. Soy supersticiosa», recordó la estrella de Los Ojos de Tammy Faye.
Chastain obtuvo su estatuilla en su tercer intento; antes fue nominada por Historias Cruzadas y La Noche Más Oscura.
«Fue hace 10 años que obtuve los derechos para contar esta historia (de Faye). Creo que fue el primer año en que estuve nominada al Oscar. Y tuve siete estrenos en 2011 así que la ceremonia del 2012 fue el inicio de mi carrera. Por lo que estar aquí 10 años después con una cinta por la que compré los derechos y traje a existencia es significativo», expresó.
Chastain fue inspirada por Tammy Faye y de ahí sus ganas de llevar su historia a la pantalla grande.
«Es tan importante darnos flores mientras estamos vivos y siento que perdimos esa oportunidad con Tammy Faye, por lo que es muy especial para mí.
«Me estaba mandando mensajes de texto con sus hijos durante la ceremonia. Es un hermoso momento que significa mucho en términos de mi profesión, pero también en términos de mi vida», agregó. (Eduardo Molina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!