José de Jesús López de Lara

En vísperas de Navidad, un niño murió de manera trágica al ser atropellado por una camioneta, a la cual se atravesó sin precaución.
El fatal accidente se registró el viernes a las 17:10 horas, en la calle Cuauhtémoc y casi esquina con la calle Belisario Domínguez, en la colonia Del Carmen, municipio de Calvillo.
La víctima mortal fue un niño de 6 años, cuyo cadáver quedó tirado en el arroyo vehicular, a un costado de la camioneta involucrada.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-443 del ISSEA.
Aunque los paramédicos intentaron revivir al pequeño y le realizaron maniobras de reanimación, las lesiones que presentaba fueron mortales, ya que una de las llantas de la camioneta le pasaron sobre su cuerpo.
Se logró establecer que el ahora occiso trató de cruzar corriendo la calle Cuauhtémoc, ya que al parecer se dirigía a comprar a una tienda. Sin embargo, lo hizo entre unos vehículos estacionados y sin ninguna precaución.
Lo anterior provocó que fuera atropellado por una camioneta Chevrolet Astro, color café y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por el señor Leonardo, de 60 años.
Esta persona no alcanzó a percatarse de la presencia del pequeño, sino hasta que sintió el fuerte golpe, cuando el niño se impactó contra la camioneta y al momento de caer al suelo, una de las llantas del lado derecho pasó sobre su cuerpo.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
El conductor de la camioneta involucrada en el accidente fue detenido por policías preventivos de Calvillo, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.