Los alumnos de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, no podrán ser reprobados por faltas, informó, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.
A escasos días de que finalice en ciclo escolar 2021-2022, el IEA dio a conocer que los menores que hayan superado el número de faltas permitidas durante este periodo no podrán ser reprobados, lo anterior debido a que las ausencias pudieron darse por motivos de enfermedad o a alguna situación de los padres o tutores.
Sin embargo, Ulises Reyes mencionó que los maestros ya han entablado comunicación con los padres para informarles sobre los resultados preliminares en el desempeño escolar de sus hijos, “en el caso de que estén en riesgo de quedarse sin calificación, seguramente ya han establecido acuerdos para poder entregar algún trabajo, o para poder hacer alguna evaluación extraordinaria”, declaró.
Esta vez, las inasistencias no serán tomadas en cuenta, debido a que en el acuerdo firmado por los secretarios de educación de cada uno de los estados; se establece que “no se reprueba por este motivo, en virtud de que algunas escuelas no contaban con la infraestructura necesaria para el regreso y por la situación de pandemia”, expresó el funcionario.
A pesar de que las evaluaciones han concluido, Reyes Esparza sostuvo que la asistencia se mantiene al 100% en todas las escuelas del estado.
Es importante mencionar, que el Calendario Escolar 2022-2023 para escuelas públicas y particulares de educación básica, contempla 190 días efectivos de clases para las escuelas de este nivel educativo, mientras que el aplicable para las normales cuenta con 195 días lectivos; para alumnas y alumnos, el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el lunes 29 de agosto.