Las oficinas del nuevo Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva) se ubicarán en las oficinas del DIF Municipal, y en breve la Junta de Gobierno elegirá a su director que procederá de la propuesta que emita la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel, en cumplimiento a sus promesas de campaña política.

Con la asignación del encargado del Imjuva que operará en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, no representará un gasto extra para el erario público, informó la regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de la capital. Explicó que al ser un órgano descentralizado, podrá tener acceso a recursos federales y con ello implementar programas y estrategias en beneficio de la juventud.

Recordó que este instituto fue aprobado para su creación el pasado 10 de abril en Sesión de Cabildo. Este organismo es una de las promesas de campaña de la entonces candidata Teresa Jiménez, ante la necesidad de promover y aplicar políticas públicas que den respuesta y solución a las distintas manifestaciones de la juventud aguascalentense.

Sus principales funciones serán atender y orientar a jóvenes de entre 12 y 29 años en distintos temas como prevención del suicidio, disminución del consumo de alcohol, prevención de embarazos, promoción cultural y deportiva y apoyo a emprendedores y proyectos económicos.

Para la creación de la nueva institución, se trabajó durante 6 meses en un esfuerzo de la administración de la alcaldesa Teresa Jiménez por consolidar un espacio de expresión juvenil en el que este grupo poblacional encontrará identidad y apoyo para resolver sus inquietudes.

El encargado del área, que coordinará los esfuerzos del Instituto Municipal de la Juventud, será propuesto directamente por la alcaldesa Teresa Jiménez ante la Junta de Gobierno, la cual deberá valorar y elegir el perfil con mayores aptitudes para desempeñar el cargo.