En gira de trabajo, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel supervisó ayer los avances de la pavimentación en avenida Siglo XXI Sur y boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cuyos proyectos suman una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

La primera edil adelantó que la renovación de estas importantes avenidas quedará lista a finales de noviembre, en donde se instala concreto hidráulico con una vida útil de 20 años, cuyo material disminuye el deterioro y las constantes rehabilitaciones.

La presidenta municipal dijo que una de las prioridades en la administración que encabeza es ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, con servicios públicos e infraestructura funcional.

Durante un recorrido por los trabajos en la Av. Siglo XXI Sur (tercer anillo), desde la entrada del fraccionamiento Rancho Santa Mónica hasta el panteón San Francisco, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este punto se canalizan recursos que suman casi 20 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que durante las labores se detectaron en ambas obras fallas geológicas, a las cuales se les da un tratamiento especial con “geomembranas” o mallas a una profundidad de 9 metros para luego colocar una carpeta de asfalto flexible, que es lo más adecuado en estos casos.

Por otro lado, con una inversión superior a los 9 millones de pesos en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines (salida Calvillo), también se coloca concreto hidráulico desde el cruce con Juan Pablo II y se proyecta extender hasta el Centro de Readaptación Social Aguascalientes.

Ahí, la presidenta municipal se refirió a la relevancia de mantener en óptimas condiciones nuestras avenidas, especialmente los principales accesos a la ciudad.

Además, en la salida al municipio a Calvillo, se da rehabilitación a un par de colectores en la zona, cuyo funcionamiento es vital para descargar agua hacia el río San Pedro.

Marco Antonio Licón destacó que para garantizar obras eficientes se ha actualizado el equipo de laboratorio empleado en el control de calidad de los materiales.

Finalmente, la diputada Norma Zamora Rodríguez y el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidentes de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso y el Cabildo, respectivamente, reafirmaron que continuarán gestionando y respaldando mejores obras, siempre en favor de las y los aguascalentenses.