Este miércoles se jugarán los dos partidos restantes de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y el conjunto de Real Madrid visitará al Liverpool con la esperanza de repetir la dosis de la ida para así acceder a la ronda de semifinales.
En punto de las 14:00 horas, reds y merengues se verán las caras en el mítico estadio de Anfield, un escenario en donde el Liverpool ha visto grandes remontadas como la del 2019 ante Barcelona, pero que también ha visto grandes fracasos como la del 2020 ante el Atlético de Madrid.
En la ida, el conjunto merengue aprovechó las descolgadas y contragolpes para hacerle daño al cuadro de Jurgen Klopp, ganando por un marcador de 3-1 en una noche mágica para Vinicius Jr., quien destacó con dos golazos de bandera que encaminaron al Real Madrid a la siguiente ronda.
A pesar del gran resultado obtenido en Madrid, el equipo de Zinedine Zidane no se confía ante el Liverpool, ya que se ha demostrado que esta competencia siempre tiene una sorpresa guardada, como cuando los reds remontaron la eliminatoria ante el Barcelona con una goleada de 4-0 en Anfield.
Así mismo, el Real Madrid llega inspirado por haber ganado el clásico español frente al Barcelona, así que el momento anímico de Zidane y compañía es inmejorable, a diferencia del momento del Liverpool, que siguen mermados por los malos resultados de la temporada.
Los dirigidos por Klopp, vienen de ganar su último partido de Premier League ante el Aston Villa, en un sufrido encuentro que terminó 2-1, anotando el gol de la victoria en los últimos minutos y exhibiendo el momento irregular del vigente campeón de Inglaterra.
El ganador de esta serie estará enfrentando al Chelsea en la ronda de semifinales; y en caso de que el Real Madrid avance, sería la primera vez que blancos y azules se vean las caras en esta competencia internacional, considerando que ambos equipos participan habitualmente en el torneo.

Borussia Dortmund busca dar la sorpresa
Cerrando con la actividad de los cuartos de final de la Champions League, en Alemania se disputará uno de los cruces más apretados de esta ronda, en donde el Borussia Dortmund recibirá al Manchester City con la esperanza de remontar el marcador global y avanzar a semifinales.
Cuando se realizó el sorteo de los cuartos de final, esta serie entre abejorros y ciudadanos llamó mucho la atención por ser el cruce más extremista, ya que muchos aseguraban que iba a ser una serie fácil para los de Manchester City, o que iba a ser la más cerrada de todas.
Después de haberse celebrado el encuentro de ida, quedó demostrado que el Borussia Dortmund no es presa fácil a pesar de no tener su mejor momento en la Bundesliga, y que el Manchester City puede llegar a tener puntos vulnerables a pesar de ser el mejor equipo de Inglaterra.
Los de Pep Guardiola ganaron por un marcador de 2-1 con un gol de Foden en los últimos minutos, tomando cierta ventaja en su casa. Sin embargo, esta noche los alemanes tratarán de darle la vuelta a la historia y dejar fuera al millonario equipo de Pep Guardiola.
En su partido más reciente, el Borussia Dortmund rescató tres puntos de oro en la casa del Stuttgart por un marcador de 2-3, mientras que el Manchester City sorprendió a todos al caer en casa ante el Leeds United, desatando varias inseguridades para el juego de hoy.
El ganador de esta serie estará enfrentando en semifinales al cuadro de París Saint-Germain, y en los resultados más recientes, el PSG eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final de la pasada temporada, mientras que el Manchester City dejó fuera a los parisinos en los cuartos de final del 2016.