Este sábado se vivirá una intensa jornada en los playoffs de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol, con partidos decisivos en diversas categorías. En las categorías menores, se definirán los finalistas del torneo, mientras que, en las mayores, las semifinales están por comenzar.
En la categoría «pony», Boston logró una ventaja de 5-3 frente a los Cachorros Trojes en el partido de ida de las semifinales. Este sábado, buscarán asegurar su lugar en la final. En tanto, el duelo entre Piratas de Emiliano y Cerveceritos, postergado anteriormente, se disputará este día, marcando el inicio de su serie.
En «infantil», Gastromédica venció a la Tribu de Cañada por 4-3, y el partido de vuelta se celebrará en el campo Martín Arenas. Los Yankees, con una ventaja de 4-3 sobre Pacheco Jr, los recibirán en el campo de la Victoria, buscando su pase a la siguiente ronda.
Las semifinales de la categoría «pre-junior» también se juegan este sábado, con la Tribu de Cañada enfrentando a los Leones y los Abeojorros García midiéndose a Jesús María en el campo Aniceto Alcalá. Ambos partidos están programados para las 9:30 horas.
En la categoría «junior», destinada a jóvenes de 15 a 17 años, las semifinales están listas. Los Charros de Pabellón se enfrentarán a Pato Rectificadora México, y los Sultanes de Peñuelas competirán contra los Charros en el campo de Rincón de Romos, comenzando ambos encuentros a las 9:30 horas.
Con los playoffs avanzando hacia su fase decisiva, se espera que para finales de marzo se conozcan a todos los campeones de la temporada otoño-invierno 2023/2024.