A falta de tres jornadas, la misión de clasificar al repechaje es prácticamente imposible para Necaxa que tendrá que enfrentar los partidos restantes con la mente en el próximo semestre para cambiar el rumbo de lo que ha sido un fracaso hasta el momento. Los jugadores saldrán con todo a buscar ganarse un lugar para el torneo que viene, ya que se ha mencionado una posible renovación del plantel y una fuerte inversión de dinero para Necaxa que simplemente no funcionó en este GUARD1ANES 2021. El cierre de temporada comenzará esta noche cuando en punto de las 19:00 horas reciban al Querétaro que tiene la obligación de ganar si es que quieren mantenerse en zona de liguilla.

Los Rayos viven un momento oscuro con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y dos caídas al hilo ante América y Pumas. El último encuentro ante los felinos fue frustrante para los seguidores del equipo que vieron cómo en repetidas ocasiones los delanteros fallaron oportunidades claras de gol para luego caer en los minutos finales, sin mucho que ganar ya en este torneo, Necaxa puede liberarse un poco de presión y simplemente regalarle un buen espectáculo a su afición que nuevamente podrá estar presente en las gradas. Algunos jugadores de la plantilla podrían vivir sus últimos momentos con la casaca albirroja así que será interesante verlos en el campo buscando quedarse con el equipo o llamar la atención de alguna otra escuadra.

Del lado queretano han sido una de las sorpresas de la temporada debido a su corta plantilla de la que Héctor Altamirano ha sacado el mayor jugo posible. Los Gallos han tenido algunos altibajos, pero con 17 unidades están en la décima posición de la clasificación y vienen de triunfar sobre el Atlético San Luis, lo que les llenó de confianza buscando seguir dentro del repechaje. Sin mucho espectáculo o plantel, Querétaro ha logrado sacar resultados que los hacen soñar con la siguiente ronda, si quieren seguir por ese camino necesitan los tres puntos del Victoria. En cuanto a antecedentes, los Gallos ganaron el último partido que se jugó en el Victoria en una buena tarde de futbol que tuvo cinco goles incluidos, pero en los últimos cinco partidos entre ambos, Necaxa ha triunfado en cuatro ocasiones teniendo la balanza muy en su favor de momento.