Pasaron varios años sin que los Rieleros de Aguascalientes pudieran pelear por un lugar en la Serie de Campeonato en la Zona Norte, pero el 2021 dejó al convoy a sólo dos victorias de instalarse en la ante sala de la Serie del Rey, cumpliendo con un excelente año, tomando en cuenta las diferencias económicas que se tienen en comparación con otros equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
La temporada no comenzó del todo bien para los Rieleros, que vieron cómo un escándalo en el vestidor se hizo público combinado con varias derrotas al inicio del calendario, lo que provocó una crisis. La directiva encabezada por Enrique ‘Che’ Reyes decidió cortar a peloteros como Richy Pedroza y Cade Gotta, lo que finalmente fue una gran decisión, ya que el vestidor se volvió más unido, encontrando nuevos jugadores como Henry Rodríguez, Jay Austin y Leonardo Reginatto, que llegarían para tener un impacto inmediato en el line up.
Tanto en la mitad como en el cierre de la temporada, los Rieleros compitieron cabalmente ante cualquier rival que se les puso enfrente, consiguiendo terminar en el quinto sitio de la zona, pasando a la siguiente ronda, en donde se medirían ante los Toros de Tijuana, a los que tendrían 3-1 arriba, pero terminarían perdiendo 4-3, avanzando a las series de zona por ser el mejor perdedor. En esa instancia, cayeron 4-2 ante Mariachis, dando por terminada una temporada que fue mejor de lo que se esperaba.

LO POSITIVO
En general, la ofensiva del convoy se comportó de una forma extraordinaria a lo largo del año, con prácticamente todos los peloteros teniendo un momento importante. Jay Austin, Leonardo Reginatto, Marc Flores, Michael Wing, Amílcar Gómez, Aldo Flores, Henry Rodríguez y Eliezer Ortiz, todos estuvieron contribuyendo con batazos que fueron poniendo al Riel como uno de los equipos más productivos a la ofensiva.

LO NEGATIVO
Aunque Erick Leal tuvo una gran presentación con los Rieleros durante todo el año, siendo de los lanzadores abridores con más ponches, fue el único que tuvo una constancia a lo largo del año. Nombres como Henry Centeno y Néstor Molina no se pudieron asentar, ya sea por lesión o salidas del equipo, y otros peloteros como Carlos Teller, José Carlos Medina, Ernesto Zaragoza, entre otros, dieron algunos chispazos, pero no pudieron consolidar una buena rotación de lanzadores, lo que provocó tener muchas carreras en contra. Esto, más algunas lesiones, mermó el cuerpo de pitchers del equipo, hecho que terminó disminuyendo al Riel.

PARA EL FUTURO
El ‘Che’ Reyes pidió más apoyo del gobierno para tener un mejor parque de pelota, ya que el Alberto Romo Chávez sufre bastante por las lluvias, además de invitar a la gente a ir en mayor número al estadio para tener mayor economía. Se espera que los Rieleros puedan aumentar un poco su economía en el 2022, lo que les permitiría buscar por lo menos un par de lanzadores nuevos que lleguen a redondear al equipo, que luce con juventud y talento, para poder llegar más lejos el año que viene.