Por el boleto a Tokio

Del jueves 10 al domingo 13 de junio Aguascalientes estará recibiendo uno de los eventos más importantes del año en el ciclismo de ruta, confirmando una vez más la importancia que tiene nuestro estado en este deporte que siempre opta por tener los eventos más trascendentes en tierras aquicalidenses. En esta ocasión será turno del Campeonato Nacional de Ruta 2021 que servirá para definir las plazas olímpicas que tiene ganadas México.
Esto será muy importante, ya que en la rama femenil hay dos pedalistas nacidas en Aguascalientes que tienen grandes chances de clasificar a la justa veraniega y que han entrenado fuertemente durante varios años para este momento. Se trata tanto de Marcela Prieto como de Brenda Santoyo, que estarán peleando fuertemente para ganar la categoría élite femenil y obtener ese boleto rumbo a Japón que las confirme como una de las atletas aquicalidenses que viajarán al evento deportivo más importante que existe.
Las competencias comenzarán este viernes con la prueba contrarreloj que será de diferentes distancias dependiendo la categoría, en la femenil élite serán 20 kilómetros los que se recorran dándole solo una vuelta al circuito. Para el sábado tendrá lugar el evento más importante cuando se dispute la ruta de la femenil con un recorrido de casi 132 kilómetros que terminará por definir a la pedalista que vaya a Tokio. A las 6:30 de la mañana las pedalistas se reunirán en Plaza Patria para partir hacia Cañada Honda en donde será la salida oficial del evento para después realizar el amplio recorrido que durará bastantes horas.
El domingo se tendrá la competencia varonil élite, pero realmente en temas de Aguascalientes lo que obtendrá la mayor atención será la categoría femenil con Brenda Santoyo y Marcela Prieto, dejando todo lo que tienen en las piernas para obtener el ansiado boleto olímpico.