El pasado domingo se disputó la última jornada de la ronda de grupos en el Nacional División II de la Liga ABE de baloncesto estudiantil, con los 12 equipos participantes buscando uno de los seis boletos para la siguiente ronda del torneo. Las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes llegaron a esta tercera jornada con su boleto en mano luego de ganar sus dos primeros encuentros de la fase de grupos. Para el tercer partido, las Borreguitas tenían que enfrentar a la UNAM, que también había ganado sus dos encuentros.

Con la cima del sector B en juego, se esperaba un partido peleado en donde ambas quintetas salieran con todo por ese primer lugar; sin embargo, las Borregas tuvieron un partido tranquilo que prácticamente se definió en el tercer cuarto cuando ganaron el parcial por 15 puntos y tomaron ventaja de más de 20 unidades.

 Geraldine García con 16 puntos e Ilse Miranda con un nuevo doble-doble comandaron el triunfo de las Borregas que, con una pizarra contundente de 65-41, firmaron su tercera victoria del torneo para cerrar la fase de grupos con una marca de 3-0.

Gracias a la diferencia de puntos, las Borregas superaron a los otros equipos líderes de grupo y, por ende, calificaron de manera directa a las semifinales del nacional. Hoy, las Borregas estarán buscando su pase a la Primera División del torneo cuando se midan antela UNAM con las que chocaron en la primer fase, en el otro duelo CEU Monterrey se medirá a la Anáhuac Veracruz que fue la sorpresa de los cuartos de final, ambos duelos serán por la noche.

 Este será el duelo más importante de toda la temporada para las Borregas que, contando la temporada regular y la fase de grupos del nacional, tienen una marca de 22-0, pero todo ese trabajo se pondrá en juego en este partido, que es el gran objetivo por el que se ha trabajado durante los últimos años.