Luego del socavón que se generó por las fuertes lluvias del fin de semana, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro acudió a la calle Josefa Ortiz de Domínguez para valorar las afectaciones e indicó que se está haciendo el diagnóstico para encontrar el origen de los daños.

“Pronto quedará reparado, les pedimos comprensión, ahorita se encuentra cerrado por seguridad y en cuanto ya quede rehabilitado volveremos a abrir la circulación de esta que es una de las arterias más importantes de nuestra ciudad”, explicó el alcalde.

Durante la inspección se contó con la presencia de Rafael Berumen Esparza, titular de CCAPAMA, y del regidor Luis Salazar, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, además de personal de la concesionaria Veolia.

A decir del alcalde, una filtración de agua que empezó a erosionar fue la causante del hundimiento en la zona.

Montañez Castro también visitó la colonia Primo Verdad para dar atención a los reportes de la ciudadanía, relacionados principalmente a problemas en el suministro de agua potable, ocasionados por fallas eléctricas en los pozos derivadas de las lluvias del fin de semana.

En Gerónimo de la Cueva y Jesús González García, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se realizan trabajos de rellenado con fresado en zonas que sufrieron alguna deformación, por lo que se pide a quienes transitan por la zona tener paciencia y utilizar rutas alternas.

 

Los ciudadanos que necesiten reportar alguna vialidad en mal estado o deficiencias en el servicio de agua potable pueden hacerlo en el 072.