Respaldo total de parte de la iniciativa privada en Aguascalientes, a los trabajos de seguridad pública implementados bajo el modelo de Mando Coordinado, que ha logrado resultados satisfactorios, como los registrados en días pasados en el municipio de Calvillo.
El presidente de la Canaco, Miguel Ángel Breceda, expuso que ha quedado demostrada una vez más la capacidad de respuesta de parte de las autoridades encargadas de la prevención y combate a la delincuencia.
Agregó que a pesar de que la inseguridad principalmente en cuanto a robos cometidos contra establecimientos alcanzó su nivel más alto en lo que va del año durante el pasado mes de abril, lo anterior no obedece a la presencia del crimen organizado por medio del cobro de derecho de piso, sino al contrario, por descuidos de los mismos trabajadores así como también ante la falta de equipamiento de seguridad como es la instalación de cámaras de circuito cerrado.
El líder del comercio formal expuso que el enfrentamiento registrado en la zona del Malpaso donde murieron dos delincuentes, además de lograrse la detención de dos personas, es una muestra de la coordinación entre las distintas corporaciones, la cual debe de prevalecer.
De la misma manera, Ángel Breceda reconoció que a pesar de que la entidad se encuentra rodeada de zonas conflictivas, Aguascalientes ha mantenido la paz social como característica que ha permitido en su momento captar nuevas inversiones incluso de capital extranjero.
“Desde luego que estamos tranquilos y conformes con los resultados en materia de seguridad, lo sucedido en días pasados en Calvillo son hechos aislados que fueron resueltos de la mejor manera. No creemos que la seguridad se vaya a ver afectada”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!