Gilberto Adrián Esparza Blas, responsable de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Aguascalientes, anticipa un incremento del 50% en la cantidad de servicios brindados durante la temporada de declaración anual, preparándose para atender a un mayor número de contribuyentes en los meses venideros.
Aunque sin precisar una cifra exacta, estima que el aumento de atenciones excederá el 50% en comparación con el promedio normal. Durante abril, mayo y junio del año pasado, se ofrecieron más de mil servicios.
Esparza Blas recuerda que, según las normativas fiscales, abril es el mes destinado para la declaración anual, aconsejando cumplir en este período aunque sea posible realizarlo más tarde. La Prodecon seguirá apoyando a las personas físicas en su declaración anual durante estos meses.
Hasta ahora, se han proporcionado 370 servicios de asesoría, incluidas devoluciones, quejas, representación legal y acuerdos conclusivos. Destacó la importancia de la asesoría como primer punto de contacto, permitiendo direccionar adecuadamente a los contribuyentes según sus necesidades.
Sobre los horarios de atención, desde el 1 de febrero se atiende con cita previa de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. En abril, se ampliará el horario hasta las 17 horas y se incluirán los sábados de 9 a 15 horas. Se enfatiza la facilidad y rapidez para agendar citas a través del sitio web de Prodecon, con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes.