Por cualquier cosa, descargue “C5Ags”

Con la instalación de la aplicación para dispositivo móvil de atención a emergencias del servicio 911, los ciudadanos pueden solicitar apoyo en carreteras ante un percance sin necesidad de tener señal, destacó la directora del C5i, Michelle Olmos.

La App “C5Ags” puede descargarse de la tienda de aplicaciones en teléfonos celulares Android y iOS de manera gratuita para realizar reportes como si el solicitante marcara vía telefónica al 911, con las bondades de una atención mucho más ágil y la ubicación inmediata desde donde se realiza el reporte de auxilio, destacó.

La especialista explicó que en atención a las instrucciones de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso, se estableció la campaña para promover la aplicación “C5Ags” como una herramienta que permite solicitar auxilio en carretera en áreas donde la red 5G o 4G no tiene servicio. Tampoco existe acceso a una llamada de emergencia, de ahí que, aun circulando en tramos carreteros de estados vecinos, se puede realizar una conexión al servicio de emergencias.

La App “C5Ags” permite que con sólo apretar un botón se active la petición de apoyo, enviar mensajes de voz, imágenes y, aun sin hablar, en caso de un accidente grave o situación extrema, se pueda enviar el apoyo de una unidad de la policía.

“Nuestros migrantes digitales no necesitan saber utilizar bien un móvil o ser experto, porque solamente con tocar ahí el botón central ya están reportando una emergencia. También tiene una parte sofisticada, en la cual puedes reportar por tipo de incidente…”
Michelle Olmos, directora del C5i