Staff
Agencia Reforma

CDMX.- México consiguió ser la sede alterna para el Mundial de Pentatlón Moderno 2020 luego de que China la perdiera por ser el epicentro de la pandemia por COVID-19, pero de nada sirvió pues la justa no se celebrará.
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIMP) decidió cancelar dicha competencia, que sería la primera en celebrarse tras la contingencia sanitaria global, al no haber las condiciones de salud y logística para llevarla a cabo entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en el destino turístico de Cancún.
Klaus Schormann, presidente de la UIPM, lamentó la cancelación pero dijo que el deporte debe ser responsable y sumarse a las acciones para superar la crisis que el coronavirus ha generado en todo el mundo.
“Anunciamos esta decisión con gran pesar. Siempre estaremos agradecidos con la comunidad del pentatlón moderno en México por ser los anfitriones del Mundial 2020. Lamentablemente se presentan dificultades y preocupaciones y se decidió cancelar. Nuestras actividades regresarán cuando sea conveniente”, dijo el federativo.