Ante un posible rebrote de contagios por COVID, el gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó que se extremará la vigilancia de actividades sociales que pudieran causar riesgos de contagio.

Y para no frenar las actividades económicas, los negocios deben adoptar el protocolo sanitario que les corresponda.

Además, se retomarán las campañas masivas de sanitización de espacios públicos, por lo que nuevamente el sector salud hace un exhorto a la población para continuar practicando las medidas preventivas.

Que no nos rebase el hartazgo pandémico; no hay que descuidar el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia, con ellos nos cuidamos nosotros y a los demás.

Ayer, en rueda de prensa virtual y acompañado por los delegados del IMSS e ISSSTE, el mandatario explicó que luego de un análisis del comportamiento de la pandemia en la entidad, se tomaron dichas medidas.

Orozco Sandoval señaló que la movilidad social y la actividad económica puede generar un mayor número de contagios por coronavirus, por ello, la sociedad debe poner en práctica todas las medidas preventivas para evitarlo, y de esta manera, cuidar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas.

La Guardia Sanitaria redoblará sus funciones para vigilar ciertas actividades y eventos sociales que representa focos rojos de contagio; además, en breve se dará continuidad a la limpieza de calles, plazas y otros espacios, con el apoyo de tractores, drones y maquinaria de la Sedrae.

Por su parte, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que al 20 de octubre se reportan 9,853 casos confirmados acumulados, de los cuales 8 mil 298 se han recuperado satisfactoriamente y 823 más han fallecido desafortunadamente. Se han estudiado a 34 mil 950 personas en todo el estado y 24 mil 989 han resultado negativas a COVID-19.

Destacó que se da acompañamiento emocional a pacientes COVID-19, a fin de que los enfermos ambulatorio no presenten daño psicológico o emocional que agrave su salud física; a tres semanas de haber implementado este Programa, se han atendido a 300 personas vía telefónica.