Un violento individuo que amenazó de muerte a los familiares de su ex pareja, ya se encuentra en prisión, tras haber sido detenido por agentes del Grupo Exterior “El Llano” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de quien fue identificado como J. Guadalupe, a quien un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de allanamiento de morada y amenazas.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo del año 2021.
El ahora imputado Guadalupe ingresó de manera violenta al domicilio de la mamá de su ex pareja, que se ubica en el municipio de El Llano, ya que la estaba buscando, pero al no encontrarla, sacó de entre sus ropas una pistola con la cual amagó a su suegra y a otros familiares que estaban en el lugar.
Sin embargo, al percatarse de la situación, el grupo de familiares se abalanzaron en contra de Guadalupe y comenzaron a forcejear con él para quitarle la pistola. Lo anterior fue aprovechado por una niña que también estaba en el lugar, quien salió corriendo y se dirigió al domicilio aledaño donde vive otro familiar, a quien le informó lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, cuando llegó al domicilio donde ocurrieron los hechos, se encontró de frente con Guadalupe, quien lo amagó con la pistola y lo persiguió hasta su domicilio con la intención de matarlo, aunque luego de encañonar y amenazar de muerte, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

¡Participa con tu opinión!