En el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenido por elementos de la Policía Municipal un individuo que fue sorprendido en posesión de medio kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”.
Este importante “golpe” al narcotráfico se registró el pasado domingo por la noche, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Carboneras.
El detenido fue identificado como Daniel, alias “El Dany Yonkes”, de 26 años de edad y quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Su detención se registró en la calle 20 de Noviembre donde los uniformados detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que caminaba en actitud sospechosa.
Cuando este sujeto también se percató de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, pero los oficiales fueron en su persecución y metros más adelante lograron darle alcance y detenerlo. Al someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa donde guardaba un envoltorio que contenía droga sintética conocida como “cristal”, con un peso total de 500 gramos.
Los policías uniformados procedieron al aseguramiento de la droga y la trasladaron junto con el detenido ante el agente del Ministerio Público Federal a fin de ser investigado, ya que se le señala como presunto distribuidor de narcóticos.