A fin de reforzar la vigilancia en el Infonavit Pilar Blanco, donde a últimas fechas se han registrado hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada, policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo disuasivo que arrojó como resultado la captura de un distribuidor de drogas, a quien le decomisaron varios envoltorios con metanfetamina.
El sospechoso fue identificado como Édgar, de 53 años, quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Su captura se registró durante la mañana del martes, durante un operativo disuasivo en el que participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), del Grupo Motorizado “Centauro” y del Destacamento “Insurgentes”.
Fueron precisamente los policías preventivos del Grupo “Centauro” quienes al recorrer en sus motocicletas la avenida Águila, al llegar a la esquina con Andador Cigüeña detectaron a un hombre en actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga corriendo hacia uno de los edificios de departamentos.
Los agentes de la SSPM fueron en su persecución y más adelante lograron interceptarlo. Al someterlo a una revisión corporal, le encontraron varios envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”. Algunos habitantes de la zona que pidieron no identificarse por temor a represalias, lo señalaron como uno de los principales distribuidores de droga que opera en el Infonavit Pilar Blanco.