Aguascalientes ha demostrado que cuenta con un sistema de salud fuerte, esto gracias al trabajo que se ha hecho por quienes son parte de este sector, que han trabajado para que los servicios que se ofrecen no sólo se ubiquen en zonas estratégicas y cercanas a la población, sino que también sean de calidad, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Así lo afirmó al reunirse con el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed), Salvador Alonso Sánchez, con quien revisó las acciones que influyen positivamente en la mejora de la práctica de la medicina pública y privada del estado.

Asimismo, hizo un recorrido por las instalaciones de la dependencia, y en la plática en trayecto expresó que se han girado las instrucciones para que personal de la Coesamed salga a las calles y recorra a los 11 municipios, para que de esta forma se escuche a los vecinos y se les oriente sobre las necesidades en esta materia, esto con la finalidad de que la sociedad tenga la oportunidad de recibir servicios de salud dignos.

Insistió que si bien aquí se tienen servicios de salud fortalecidos, este tipo de acciones que se llevan a cabo a través de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, “fortalecen a las instancias prestadoras de servicios médicos, elevando la calidad de vida de las familias”.

EN EL LUGAR CORRECTO. En el mismo sentido, Orozco Sandoval señaló que durante estos cinco años, se ha trabajado para que los servicios que ofrece el Gobierno Estatal se ubiquen en zonas estratégicas y cercanas a la población. Muestra de ello, agregó, es la Coesamed que se ubica en el Antiguo Hospital Miguel Hidalgo, por lo que aseguró, se seguirá buscando la dignificación de los espacios de la administración pública, en beneficio de cientos de funcionarios y funcionarias.

EN LOS MUNICIPIOS. En tanto, Salvador Alonso Sánchez comentó que durante los primeros siete meses del 2021, una de las acciones que han rendido mayores frutos para la Comisión que encabeza, es la visita a los municipios de todo el estado a fin de acercar los servicios de esta institución a todas las familias de Aguascalientes para que en un futuro gocen de servicios de salud de mayor calidad.