Empresas locales podrían capacitarse para convertirse en proveedoras de compañías internacionales que demandan piezas y servicios ante las complicaciones logísticas internacionales. Así lo señaló la presidenta del Clúster Automotriz GIRAA, Mónica Mendoza.

Explicó que esta oportunidad puede aprovecharse con relaciones fuertes en países como Alemania, Francia y España, mediante el desarrollo de proveedores, ya que las condiciones actuales son atractivas porque muchas empresas están buscando encontrar insumos más accesibles.

Mendoza dijo también que la certificación y capacitación son aspectos clave para lograr que empresas puedan tener contacto con empresas alemanas que mantienen la filosofía de que la industria estreche lazos de colaboración para encontrar soluciones que impacten en la industria con la visión de compañerismo.

Anticipó que se espera establecer una misión de interesados en establecer redes de trabajo con compañía alemanas, donde emprendedores y empresarios pueden estar un mes en aquel país con la finalidad de conocer las oportunidades de negocios a nivel internacional.

ENCUENTROS. La presidenta del Clúster Automotriz GIRAA detalló que este modelo considera una participación en eventos donde sólo se paga el viaje y se cubren el resto de los gastos por inversionistas alemanes que tratan de dialogar directamente con posibles participantes de cadenas de negocios para que este país invierta a nivel local o las compañías del estado puedan ofrecer servicios en aquel país.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.