Empresarios del sector restaurantero confían que el periodo de la Feria permita contrarrestar los efectos adversos que la pandemia provocó, incluso no solamente para negocios instalados en la zona de la Feria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) José Álvarez Fernández, reconoció que existen establecimientos enfocados a la venta de alimentos que no han podido recuperarse de los estragos de meses atrás. Sin embargo, la llegada de cientos de turistas que se darán cita a la entidad a lo largo de los próximos días, es la oportunidad para que negocios puedan aligerar un poco la carga que vienen enfrentando.
Explicó que, en algunos casos, se ofrecen promociones y atractivos como música en vivo o bebidas al 2×1, lo que termina siendo atractivo. De la misma manera, señaló que en general los establecimientos enfocados a la venta de alimentos seguirán implementando las medidas de sanidad como el uso de gel antibacterial, sana distancia y lectura de temperatura corporal.
El líder restaurantero finalmente indicó que trabajarán de la mano con autoridades municipales y del sector salud, durante la Feria para contribuir con la reducción de accidentes viales ocasionados por la ingesta abusiva de alcohol.

“Estamos enfrentando un proceso de estancamiento. Aun cuando ya no se han presentado casos de clausura temporal o descanso de personal, las ventas no han llegado a los niveles previos a la pandemia. Confiamos que durante abril y mayo la situación mejore…”
José Álvarez, CANIRAC

¡Participa con tu opinión!