La Coordinación de Movilidad ha comenzado a recibir las solicitudes de incremento al precio del transporte público, tanto colectivo urbano, intermunicipal como de taxis, sin embargo es un tema que podría comenzar a revisarse en marzo próximo, dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel.
Por lo que respecta al transporte colectivo “Yo Voy” la tarifa actual es de 9.50 pesos por pasaje, pero al igual que estos concesionarios, también los taxistas como los de combis, comenzarán a enviar sus peticiones para tratar de convencer a la autoridad, sobre la necesidad de subir la tarifa.
Es un tema que deberá ser revisado a fondo y considerando las distintas aristas, pues por una parte es entendible que los concesionarios busquen el aumento para lograr la rentabilidad por el servicio que prestan, pero también se debe tomar en consideración que derivado de la pandemia, la situación económica no es la más acorde como para subir precios en productos o servicios a la ciudadanía.
En cuanto se hagan llegar las peticiones, se tendrán que sentar con los concesionarios para que ellos expongan los motivos que les orillan a querer el aumento, “vamos a analizarlo hasta el último de marzo como la ley lo dice, pero no quiere decir que a partir del 1º de enero tenga que haber cambios”.
Insistió que se tendrá que tomar en cuenta la posición de los concesionarios, pero también la de los usuarios y ver qué conviene más para las partes involucradas, a concesionarios, operadores y usuarios.
Por lo pronto no hay ninguna garantía de que se vaya a autorizar el aumento, y si bien los de Yo Voy han comenzado a enviar su solicitud de ajuste a la tarifa, también se espera que pronto lo hagan llegar los del transporte foráneo y taxis, “tengo entendido que pronto lo mandarán, lo analizaremos con ellos, nos sentaremos en la mesa a revisar los temas”, recalcó.