Crean aplicación gratuita disponible para los teléfonos inteligentes que ayuda a la educación del cuidado dental y que la salud bucal sea accesible para quienes más lo necesitan, así lo dio a conocer la integrante del Colegio de Médicos Cirujanos Dentistas de Aguascalientes, Ana Italia Marín Bosque.
La especialista informó que se trata de PEARLII, una Aplicación gratuita de chequeos dentales, creada por el doctor australiano Kyle Turner, la cual hace más fácil, rápido y económico detectar y prevenir posibles problemas de salud bucal. Recalcó que dicha Aplicación no sustituye a una consulta dental, pero podría tratarse de un primer acercamiento en el interés de buscar la salud de los dientes y en general de la boca.
Comentó que lo que le impulsó al doctor Kyle Turner en lanzar dicha aplicación es que cuando él era niño, vivía en un área remota de Australia donde el acceso a la atención de la salud bucal era muy restringido. “Dice que aprendió desde pequeño a lavarse los dientes casi de oídas sin haber visitado a ningún médico y él siente que prácticamente no solo a él le ocurre esto y que sigue pasando las desigualdades en el acceso a la salud bucal”.

¿CÓMO FUNCIONA PEARLII?
· Puede descargarse a través de Google Play o en IOS de manera gratuita
· Los usuarios suben fotografías de sus dientes y encías
· La plataforma puede detectar algunos problemas dentales
· El usuario recibe consejos de salud bucal personalizada