La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) apostará por proyectos inmobiliarios tipo vertical, al ser la solución al esparcimiento de la mancha urbana que se ha venido registrando en los últimos años. Su presidente, Juan Carlos Rodríguez, precisó que aún en la ciudad se encuentran superficies territoriales importantes, que de consolidarse para la creación de vivienda, ofrecerían diversas ventajas para sus propietarios.
Si bien la creación de vivienda vertical sigue registrándose a buen ritmo y con aceptación, la realidad es que actualmente la mayoría de los complejos inmobiliarios bajo esos lineamientos son buscados por trabajadores con ingresos mínimos, al resultar vivienda más accesible.
Sin embargo, el experto en el tema de vivienda detalló que el modelo de vivienda vertical deberá de seguir detonándose para los siguientes años, al ofrecer ventajas como la posibilidad de mantenerse cerca a la mancha urbana, evitar complicaciones en servicios públicos, transporte y tiempos de trasladados a centros laborales y educativos, entre otras ventajas más. Bajo esa percepción, detalló que la Canadevi seguirá apostando a la consolidación de ese tipo de vivienda, al tenerse identificados terrenos importantes dentro de los primeros tres anillos de la ciudad.

“El tema de la vivienda vertical sí ha sido aceptado y consideramos fundamental seguir apostando por ese modelo. Aún podemos observar algunas superficies ideales para detonarlas sin la necesidad de quedar alejados de la mancha urbana, lo cual se ha presentado en los últimos años…” 
Juan Carlos Rodríguez, CANADEVI