Motociclistas y “farrucos” que se adueñan de las calles y avenidas, principalmente todos los fines de semana, fueron sorprendidos por un operativo que llevaron a cabo policías preventivos de Aguascalientes y policías viales en diferentes puntos de la ciudad.
El saldo fue de 22 motocicletas aseguradas, las cuales fueron trasladadas a la Pensión Municipal, debido a la falta de placas para circular o bien debido a que sus conductores fueron detectados cuando se desplazaban a exceso de velocidad y sin precaución.
Debido a los constantes accidentes automovilísticos que se han registrado en la ciudad, principalmente los fines de semana, en los que se ven involucrados los motociclistas, se llevó a cabo el pasado sábado por la noche el Operativo “Guardián” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
En este despliegue en el que participaron policías preventivos y policías viales, se aseguraron 22 motocicletas.
De ese total, 20 fueron porque carecían de placa para circular, o bien porque eran desplazadas a exceso de velocidad; mientras que en dos casos, fue porque el conductor se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Cabe destacar que este operativo se llevará a cabo de manera permanente y tendrá como efectivo que los motociclistas respeten la velocidad, porten casco de protección, no se encuentren bajo los efectos de alguna droga o alcohol y sobre todo, detectar que las motos no cuenten con reporte de robo.