Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de “El Duende”, acusado de cometer un nuevo robo domiciliario. Es considerado como blanco prioritario por sus constantes actividades ilícitas.
Alrededor de las 06:50 horas, en el número de emergencia 911 recibió el reporte de que en la calle Maravillas, de la comunidad El Salitre, en el municipio de Calvillo, era requerida la intervención de la policía, toda vez que había un robo en proceso. Atendiendo el llamado, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar de la emergencia, donde al llegar observaron daños en la puerta principal.
La afectada indicó que en el interior del inmueble se encontraba aún el intruso, por lo que utilizando los protocolos de seguridad establecidos, ingresaron para efectuar la captura del presunto ladrón, quien fue localizado en una de las habitaciones.
En ese momento fue detenido quien dijo llamarse Alfredo, alias “El Duende”, de 19 años de edad, mismo que al efectuarle una inspección corporal, le fueron encontradas nueve monedas de plata y un envoltorio con droga “cristal”.
Cuando estaba siendo abordado a la patrulla, una persona de 53 años de edad se aproximó a los oficiales para indicarles que ese mismo sujeto había robado minutos antes el inmueble de su propiedad ubicado en la calle Circunvalación en ese mismo fraccionamiento, identificando plenamente a “El Duende”.
Finalmente, el señalado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado. Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con al menos 15 detenciones por ese delito.