Un par de sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del municipio de Loreto, Zacatecas y que fueron detenidos cuando escapaban hacia Aguascalientes, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.
Se trata de quienes dijeron llamarse Jesús Gibrán, de 21 años, y Angel Geovanni, de 23 años, quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, los vinculó a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, además de que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, el día 4 de agosto del 2022, policías preventivos de Loreto, Zacatecas solicitaron el apoyo para interceptar un automóvil Chevrolet Aveo, color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes, en el que viajaban unos sujetos que se dedicaban a cometer extorsiones y quienes minutos antes habían despojado a un comerciante de 5 mil pesos.
Los policías estatales y policías preventivos de Asientos implementaron un operativo y lograron interceptar a los sospechosos en la carretera federal No. 25, a la altura del poblado de Crisóstomos.
Cabe destacar que Jesús Gibrán trató de escapar corriendo y se escondió en un negocio, donde fue detenido. Al momento que lo sometieron a una revisión, encontraron en su poder tres envoltorios con metanfetamina que tenían una calcomanía del CJNG.
Mientras que a su cómplice, Angel Geovanni, le encontraron otros tres envoltorios con el mismo narcótico.