Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que la población de Acapulco afectada por el huracán «Otis» pueda realizar retiros de dinero efectivo, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) pusieron en marcha el «Plan Billetes».

El «Plan Billetes» consiste en establecer módulos de atención de servicios bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales, informaron las autoridades involucradas en un comunicado conjunto.

En este caso, se trata de dos módulos del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), que también participa en el plan junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los dos módulos se ubican en las sucursales de Banjercito llamadas Acapulco y Pie de la Cuesta, ubicadas en Avenida Escénica, Colonia Icacos, y en Avenida Fuerza Aérea, Colonia 27/a, respectivamente.

La finalidad de esta iniciativa es que la población tenga más facilidades para retirar dinero ante los efectos del huracán «Otis» en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.

Los dos módulos de Banjercito operarán en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.

«Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo (voucher) de la operación», explicaron Banxico y Hacienda.

Destacaron que los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos.

En caso de cobro de alguna comisión, el banco la reintegrará posteriormente, aseguraron.