
La gobernadora Tere Jiménez entregó semillas certificadas de avena a cerca de 2 mil 700 agroproductores del estado. Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Atención y Previsión de la Sequía, ideado para mitigar los efectos negativos de la falta de precipitaciones que ha afectado al sector agrícola.
En el evento, la mandataria estatal subrayó el compromiso de su administración con los agricultores y aseguró que el respaldo a este sector seguirá siendo una prioridad durante su gestión. Además, resaltó la invaluable labor que desempeñan los productores agrícolas en el estado.
Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, explicó que este esfuerzo se inscribe dentro del Programa de Atención y Previsión de la Sequía, que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos destinados al sector agrícola.
Bajo el Programa Estatal Emergente de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Avena, se repartirán 400 toneladas de este grano, estableciéndose un límite de tres costales de 50 kilos por hectárea. Armendáriz García puntualizó que se eligió la avena por su habilidad para prosperar con mínimos requerimientos de agua, lo que facilitará a los agricultores obtener forraje para alimentar a su ganado.
PRIMERA FASE. En esta primera etapa se benefició a los productores de los municipios de Calvillo, Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo. En días venideros, se planifica una distribución semejante en otras zonas del estado. La entrega de las semillas se efectuó en la megavelaria de la Isla San Marcos.