
El Municipio de Jesús María, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, ha implementado un programa de apoyo a las ecotecnologías con el objetivo de promover el uso de dispositivos amigables con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Así lo informó el titular de la dependencia, Rodolfo Esquivel Cañedo.
El funcionario municipal comentó que el programa, que ha sido implementado por tercer año consecutivo, cuenta con el respaldo del Cabildo de Jesús María, el cual ha aprobado un subsidio de 700 pesos por beneficiario para la adquisición de calentadores solares, los cuales se ofrecen a precios casi a la mitad de lo que se encuentran en el mercado.
Rodolfo Esquivel Cañedo detalló que en el caso de las personas de muy escasos recursos, tras un estudio económico, pueden recibir otros 700 pesos adicionales de descuento para la instalación del calentador. También hizo hincapié en la importancia de aprovechar este programa para adquirir ecotecnologías como calentadores solares, cisternas, tinacos y otros materiales a precios accesibles.
Indicó que una de las ventajas de este programa es que no se requieren requisitos complicados para acceder al subsidio, pues con presentar la credencial de elector, un comprobante de domicilio y la CURP, los ciudadanos interesados pueden adquirir un calentador solar a un precio accesible e ir pagándolo en módicas mensualidades, de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.
“El respaldo del Cabildo y la colaboración con proveedores y organizaciones como la Congregación Mariana Trinitaria, hacen posible que este programa sea una realidad y beneficie a la ciudadanía de Jesús María…” Rodolfo Esquivel
VAN POR MÁS. En 2023, fueron beneficiadas alrededor de 240 personas, a pesar de que el programa se inició tardíamente debido a la veda electoral. Para este año se espera superar esa cifra, ya que se ha implementado desde un inicio y se prevé una mayor participación de la ciudadanía.