Si bien en los últimos días se confirmaron los dos primeros refuerzos de Necaxa para el Clausura 2022, que son Jorge Valdivia y Ángelo Araos, ambos chilenos, los rumores siguen a la orden del día para el equipo de Aguascalientes, que es uno de los animadores del mercado de transferencias debido a los cambios que se necesitan para regresar al menos a la pelea por liguilla.
En las últimas horas, ha tomado fuerza el nombre de Nicolás Benedetti, futbolista colombiano que pertenece al América. Benedetti tiene un par de años en el futbol mexicano y, aunque ha tenido algunos momentos interesantes en México, desafortunadamente las lesiones lo han alejado de poder mostrar el talento de que puede echar mano en la cancha. Si la operación tiene éxito, sería una buena adición para la parte ofensiva de los Rayos, que es la más necesitada de refuerzos por el problema que se tiene constantemente para generar jugadas de peligro.
Otro nombre que, de hecho, fue ya confirmado por Santiago San Román, es Nicolás Castillo, quien prácticamente tiene todo arreglado para jugar con Necaxa. El único detalle pendiente es que el delantero chileno pase las pruebas médicas, recordando que vivió momentos complicados hace un tiempo que casi terminan con su carrera. De pasar las pruebas, el chileno sería el tercer refuerzo confirmado, a la espera de que Benedetti sea oficial, lo que lo volvería la cuarta llegada al equipo.
Otro tema que no ha sido tan tocado es las bajas que deberá tener Necaxa, sobre todo en el tema de extranjeros, por el límite que tiene la Liga MX. Hasta el momento, sólo el delantero paraguayo Sergio Bareiro se ha confirmado como la única salida del equipo, que, en caso de concretar los refuerzos ya mencionados, tendrá que dar de baja por lo menos a un par de futbolistas más.

¡Participa con tu opinión!