La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado ha regularizado 60 mil cuentas de usuarios a quienes no se les tomaba la lectura de su medidor en sus domicilios domésticos, y alrededor de 16 mil de ellos recibirán una bonificación en sus facturaciones que les comenzarán a llegar en este mes de abril.

José Refugio Muñoz de Luna, director de la CCAPAMA, recalcó que en el caso de que la empresa concesionaria no cumpla con su obligación de medir el consumo de cada una de las cuentas de los usuarios, deberá aplicar el cobro por un consumo mínimo.

Aseveró que Veolia Aguascalientes incurrió con regularidad en la falta de no acudir a medir la lectura del consumo de agua potable de cada uno de los domicilios registrados en su padrón y por esa situación aplicaba un cobro presuntamente al historial de cada usuario.

Además, dijo que Veolia argumenta que todavía muchos medidores de agua potable se encuentran dentro de las casas o bien no cuentan con ese aparato o se encuentra dañado.

Por esa razón, la CCAPAMA solicitó un levantamiento puntual casa por casa desde el pasado mes de marzo y que se hiciera un ajuste, de ahí que se hizo la revisión cuenta por cuenta de usuarios, resultando que a algunos no se les tomaba la lectura y se les prorrateaba.

“Sin embargo, ahora ya se les tomará la lectura y en caso de que no lo hagan se aplicará el consumo mínimo. No podrán seguir cobrando lo que se les antoje, con esta medida se obligará a que se cumpla con este deber por parte de la concesionaria”, precisó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado.

Finalmente, mencionó que cada uno de los casos es analizado en lo particular y se resolverá de esa misma manera, donde no es posible que se siga castigando a los usuarios por imponerles cobros fuera de la realidad, y por esa razón se aplica una bonificación a los primeros 16 mil usuarios. “Esta medida continuará realizándose en lo subsecuente”, concluyó.