Juan Carlos García
Agencia Reforma

CDMX.- Quienes quieran escuchar nuevas canciones de Molotov tendrán que esperar un buen rato.
Con la pandemia del COVID-19 en México, los integrantes de la agrupación replantearon sus planes y por lo pronto, el que sería su séptimo disco de estudio quedó detenido de manera indefinida.
“La banda estaba parada, preparándose con creatividad para hacer un disco. A ver si sale este año. No sólo vivimos dentro de la burbuja de Molotov, hacemos cualquier cantidad de cosas extras.
“Pero no tenemos ni canciones, ni lo hemos iniciado. En el 2020 teníamos la idea de hacer un disco inédito, pero nos tenemos que esperar porque no sabemos qué sucederá. No tenemos las canciones, y aunque las tuviéramos, no podemos grabarlas”, comentó Paco Ayala en entrevista telefónica.
Junto a Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright lanzó el MTV Unplugged: El Desconecte, hace dos años, y en 2019 la banda estrenó ¿Dónde Jugarán lxs Niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes).
Cada uno en su propia residencia, en la Ciudad de México, los rockeros atienden asuntos personales y proyectos individuales en lo que continua la contingencia por el coronavirus.
“Ahorita es estar encerrados en la casa con la familia, tratando de ocupar el cerebro en asuntos relevantes. En el caso de nosotros, como siempre estamos viajando, es hasta un buen momento para convivir, hacer la tarea con los hijos y actividades que se pueden hacer sin salir.
“Nosotros somos muy nómadas, siempre en la calle, y ahora estamos ocupándonos para que no se nos caliente la cabeza”, reconoció.
Molotov, una de las bandas mexicanas de mayor impacto internacional, y con éxitos como “Gimme the Power” y “Frijolero”, tenía otros planes musicales además del disco inédito.

ASÍ LO DIJO
“Hay que pensar qué queremos y cómo ayudar. El coronavirus no es la única razón por la que el planeta nos está llamando la atención. Debemos entender que le estamos dando en la madre al planeta”.
Paco Ayala, integrante de Molotov